El resumen de este 2015, nos deja momentos muy agridulces. 3 de nuestros ejemplares nos dejaron a lo largo del año.

  • Genova (SB)
  • Jackie (BB)
  • Boira (SB)

El toque de color y alegría es nuestra camada A de boyeros de berna, entre Marek y Catu. Que trajeron al mundo 4 fantásticos cachorretes que están disfrutando de sus respectivas familias.

Cerramos esta etapa con fuerzas y ánimos para el 2016, continuaremos peleando por la salud y cría en Do Val De Balboa.


Para más información, visite la siguiente sección: Camadas Boyero de Berna


09 y 10/05/2015 - Nationale D'Elevage 2015 FRANCIA, 301 Boyeros de Berna inscritos

El fin de semana del 9 y 10 de mayo se disputó la Nationale d'Elevage 2015 en Francia. Monográfica de los boyeros Suizos.

Una gran oportunidad para ver maravillosos ejemplares de Boyeros en todas las clases que participaron: Baby, Cachorros, Joven, Intermedia, abierta, campeones. Se trata de una de las más importantes exposiciones monográficas que se celebran en todo el mundo por la cantidad y la calidad media de los ejemplares.

Se emprende el viaje con Andres & Ana del afijo "Do Pormouro" que participarían en este magnifico evento y en contacto con Antonio & Ana del afijo "Llobuastur" también de camino a la expo.

Sobre el mediodía del sábado llegamos al lugar de la exposición, un complejo de diferentes instalaciones e hipódromo con mucha extensión y hierba para que correteen los peludos.

Se estaban celebrando las finales de las clases de baby y cachorros, estaba siendo muy disputada en la que participaba una de nuestras mejores jóvenes handlers de la raza. Marina con "Druida de Llobu Astur"  quedando en un estupendo 3º puesto.

Se celebraron también las pruebas de Test de Carácter donde "Melanie Hamilton Van't Stokerybos" con Antonio, después de pasar por una serie de exhaustivos exámenes consiguió el tan esperado: Apto.

Después de este emocionante comienzo, comida debajo de un majestuoso roble, tarde de relax y confidencias.

Amanecer de domingo con las pilas cargadas, una vez que se pudo dormir unas cuantas horas seguidas. Salimos del hotel de camino a la zona de celebración de la monográfica.

Ya se respira ambiente ... boyeros de un lado a otro, gente corriendo ... es el momento de recoger la documentación para participar en las diferentes categorías. 

Empiezan los juicios y centro especial atención en el ring donde se esta disputando la categoría de Campeones machos, con la jueza Mrs S. Ylä-Mononen y en ring 2 perros de propietarios españoles:

  • Multi CH Southcourt Quebranto                Prop_Afijo: Llobuastur
  • Multi CH  Near You z Deikowej Doliny - Prop_Afijo: Do Pormouro

Pasando los dos el corte y quedando para la gran final a la tarde.

Con la misma jueza Mrs S. Ylä-Mononen empiezan los juicios de una de las categorías más numerosas y disputadas, Clase Abierta Hembras con cerca de 60 ejemplares inscritos. También participan 2 perros de propietarios españoles:

  • Melanie Hamilton Van't Stokerybos -  Prop_Afijo: Llobuastur
  • Brétema no Berce do Pormouro     - Prop_Afijo: Do Pormouro

Con el primer corte y el gran nivel de calidad general la jueza otorga 31 excelentes. Había al menos ocho campeonas absolutas de diferentes países.

Con el segundo corte la jueza deja solo 8 hembras donde sigue participando Brétema, un nuevo corte y deja las 6 hembras que obtendrán el tan ansiado diploma de honor y disputarán a la tarde los primeros puestos. Finalmente Brétema queda en 3º puesto siendo la mas joven de todas las participantes de la clase. 

En clase campeonas hembras, otra participante española "Ch. Sella de Llobu Astur -  Prop_Afijo: Llobuastur" queda 2º puesto.

Lote de Reproductores 1º puesto ( Multi Ch Southcourt Quebranto ) 3 daughters - Ch Sella de Llobu Astur , Melanie Hamilton Van´t Stokerybos and Ira del Rey de Asturias du Hameau de Baïka
Destacar a Canelle de Llobu Astur en clase Intermedia - Excelente  jueza: Géraldine Lavergne

Podiums Boyeros de Berna:


28/03/2015 - V Concurso Monográfico del CEPBBERNA 

Buen día donde disfrutamos de las diferentes actividades organizadas por el club de la raza.

Muy emocionante encontrarnos con tanto Bernes junto y revuelto entre los participantes el público etc.

29/03/2015 De paseo por la magnifica playa de Ortigueira.


EXPOS 2015:

Exposición nacional del sábado de Vigo: 24/01/2015

            San Bernardos: IkerBoira     Boyeros de Berna: Jackie y Bagoa

Especial del CEPSB del sábado de Vigo: Tarde 24/01/2015

             San Bernardos: Iker y Boira


Exposición internacional del sábado de Vigo: 25/01/2015

             San Bernardos: Iker y Boira     Boyeros de Berna: Jackie y Bagoa


Fotos varias de las Expos ...

Boyero de berna, Boyero de Berna, cachorro de boyero de berna, Cachorro de Boyero de Berna, Boyeros de berna, Boyeros de Berna, cachorro de boyeros de berna, Cachorros de Boyeros de Berna, cría boyero de berna, salud boyero de berna, displasia del boyero de berna, DM del boyero de berna